ULTIMAS NOTICIAS

FINALIZACION DEL CAMPEONATO DE FUTBOL EN LA PARROQUIA LA TOLA

FINALIZACION DEL CAMPEONATO DE FUTBOL EN LA PARROQUIA LA TOLA

El día domingo 27 de febrero se finalizó el campeonato en la Parroquia de la Tola.    

INSTALACION DEL BOTON DE PANICO EN LA PARROQUIA LA TOLA

INSTALACION DEL BOTON DE PANICO EN LA PARROQUIA LA TOLA

El día 17 de marzo llego la señora Gobernadora a la Parroquia de la Tola donde se instaló el...

SE MANTUVO UNA REUNION CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNIO PROVINCIAL

SE MANTUVO UNA REUNION CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNIO PROVINCIAL

El día 11 de febrero se mantuvo la una reunión con los representantes del gobierno Provincial...

GAD PARROQUIAL LA TOLA CONTINUA CON LOS TRABAJOS EN EL CEMENTERIO GENARO

GAD PARROQUIAL LA TOLA CONTINUA CON LOS TRABAJOS EN EL CEMENTERIO GENARO

El gad parroquial de la Tola continua con los trabajos en el cementerio Genaro de la Tola ya que...

CAMPEONATO DE FUTBOL EN LA PARROQUIA LA TOLA

CAMPEONATO DE FUTBOL EN LA PARROQUIA LA TOLA

En la Parroquia de la Tola, participando los recintos.

CENTRO GERONTOLÓGICO DIURNO (LA TOLA), que es un lugar de Atención Integral y Alimentación para los Adultos Mayores de la Parroquia.

CENTRO GERONTOLÓGICO DIURNO (LA TOLA), que es un lugar de Atención Integral y Alimentación para los Adultos Mayores de la Parroquia.

Gad Parroquial La Tola, Arturito Zamora esta vez avanzando con el acercamiento interinstitucional...

Entrega de certificados a los niñ@s de la comunidad en compañía y representación del PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL LA TOLA Arturo Zamora.

Entrega de certificados a los niñ@s de la comunidad en compañía y representación del PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL LA TOLA Arturo Zamora.

Infocentro La Tola el día de hoy se realizó la entrega de certificados a los niñ@s de la...

EL GAD PARROQUIAL CONJUNTAMENTE CON EL INFOCENTRO TRABAJANDO POR LA COMUNIDAD.

EL GAD PARROQUIAL CONJUNTAMENTE CON EL INFOCENTRO TRABAJANDO POR LA COMUNIDAD.

Cada día Capacitando a los niños/@sde nuestras comunidades ven y vicitanos aprovecha todas las...

EL GAD PARROQUIAL Y MUNICIPAL Y PROVINCIAL, INTERVIENEN LA CALLE 10 DE AGOSTO.

EL GAD PARROQUIAL Y MUNICIPAL Y PROVINCIAL, INTERVIENEN LA CALLE 10 DE AGOSTO.

Se mide ya la calle 10 de Agosto para su intervención por parte del Gobierno Parroquial La Tola y...

CELEBRANDO CUMPLEAÑO DEL PRESIDENTE DEL GAD.

CELEBRANDO CUMPLEAÑO DEL PRESIDENTE DEL GAD.

El Gad Parroquial de la Tola le desea al Compañero, MILLER PALACIOS BONE que el dia de hoy esta...

SE ENTREGARON KITS ALIMENTICIOS Y KITS DE PROTECCIÓN

SE ENTREGARON KITS ALIMENTICIOS Y KITS DE PROTECCIÓN

El Gad Parroquial de Tola, sigue trabajando gestionando en pie de lucha en equipo con la Sra....

  • FINALIZACION DEL CAMPEONATO DE FUTBOL EN LA PARROQUIA LA TOLA

    FINALIZACION DEL CAMPEONATO DE FUTBOL EN LA PARROQUIA LA TOLA

    Wednesday, 30 March 2022 22:27
  • INSTALACION DEL BOTON DE PANICO EN LA PARROQUIA LA TOLA

    INSTALACION DEL BOTON DE PANICO EN LA PARROQUIA LA TOLA

    Wednesday, 30 March 2022 21:57
  • SE MANTUVO UNA REUNION CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNIO PROVINCIAL

    SE MANTUVO UNA REUNION CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNIO PROVINCIAL

    Wednesday, 30 March 2022 21:41
  • GAD PARROQUIAL LA TOLA CONTINUA CON LOS TRABAJOS EN EL CEMENTERIO GENARO

    GAD PARROQUIAL LA TOLA CONTINUA CON LOS TRABAJOS EN EL CEMENTERIO GENARO

    Thursday, 27 January 2022 19:37
  • CAMPEONATO DE FUTBOL EN LA PARROQUIA LA TOLA

    CAMPEONATO DE FUTBOL EN LA PARROQUIA LA TOLA

    Thursday, 27 January 2022 18:09
  • EVENTOS NAVIDENOS REALIZADOS EN LA PARROQUIA LA TOLA

    EVENTOS NAVIDENOS REALIZADOS EN LA PARROQUIA LA TOLA

    Thursday, 27 January 2022 14:14
  • CENTRO GERONTOLÓGICO DIURNO (LA TOLA), que es un lugar de Atención Integral y Alimentación para los Adultos Mayores de la Parroquia.

    CENTRO GERONTOLÓGICO DIURNO (LA TOLA), que es un lugar de Atención Integral y Alimentación para...

    Wednesday, 08 December 2021 23:28
  • Entrega de certificados a los niñ@s de la comunidad en compañía y representación del PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL LA TOLA Arturo Zamora.

    Entrega de certificados a los niñ@s de la comunidad en compañía y representación del PRESIDENTE...

    Wednesday, 08 December 2021 23:20
  • EL GAD PARROQUIAL CONJUNTAMENTE CON EL INFOCENTRO TRABAJANDO POR LA COMUNIDAD.

    EL GAD PARROQUIAL CONJUNTAMENTE CON EL INFOCENTRO TRABAJANDO POR LA COMUNIDAD.

    Wednesday, 08 December 2021 23:10
  • EL GAD PARROQUIAL Y MUNICIPAL Y PROVINCIAL, INTERVIENEN LA CALLE 10 DE AGOSTO.

    EL GAD PARROQUIAL Y MUNICIPAL Y PROVINCIAL, INTERVIENEN LA CALLE 10 DE AGOSTO.

    Monday, 12 July 2021 23:16
  • CELEBRANDO CUMPLEAÑO DEL PRESIDENTE DEL GAD.

    CELEBRANDO CUMPLEAÑO DEL PRESIDENTE DEL GAD.

    Monday, 12 July 2021 23:12
  • SE ENTREGARON KITS ALIMENTICIOS Y KITS DE PROTECCIÓN

    SE ENTREGARON KITS ALIMENTICIOS Y KITS DE PROTECCIÓN

    Tuesday, 02 June 2020 19:44

Mensaje del presidente

 El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia rural “La Tola” del cantón Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas, tiene el honor de poner a las órdenes de toda la comunidad vuestra Pagina Web www.latola.gob.ec conforme a las funciones y competencias exclusivas que le otorgan el COTAD al Gobierno parroquia, siendo el ente político responsable de garantizar la ejecución del modelo de gestión mediante un Portal Web.

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Rural “La Tola” Tomando en cuenta que para lograr el verdadero desarrollo debe estar comunicado mediante el medio de comunicación del momento EL INTERNET, es por esto que para tener presencia se ha creado este Sitio Web, mediante el cual todos nuestro público puede comunicarse, entre y si y colaborar con ideas que nos lleven a un desarrollo social, cultural, económico y también tienen la oportunidad de revisar todos los actos de los gobernantes de turno, y denunciar cualquier anomalías que se presente en su sector.

También nos servirá para comunicarnos más rápidamente con los organismos de control y de esta manera hacer del Gobierno Parroquial un ente más eficaz, en todo los campos de desarrollo poblacional.

El GAD de la Parroquia Rural La Tola, propondrá la integración de todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados, ya sea Provinciales, Cantonales y Parroquiales. Mediante este Portal Web, porque es la única forma de estar más unidos en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de todos nuestros pueblos que por años han sido olvidados.

Nuestro especial agradecimiento a todos Los miembros del GAD de la Parroquia que de una u otra forma ha colaborado con el desarrollo de nuestra tan anhelada Pagina Web.

Atentamente

Sr. ARTURO ZAMORA YELA.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL “LA TOLA”

Lotaip 2012

Transparencia y Acceso a la Información 2012.

Considerando:

·         Que el artículo 81 de la Constitución Política de la República, garantiza el derecho a acceder a las fuentes de información, como mecanismo para ejercer la participación democrática aspecto del manejo de lo público y la rendición de cuentas a la que están sujetos todos los funcionarios del Estado, y demás entidades obligadas por esta Ley:

·         Que es necesario hacer efectivo el principio de publicidad de los actos, contratos y gestiones de las instituciones del Estado y de aquellas financiadas con recursos públicos o que por su naturaleza sean de interés público;

·         Que la misma norma constitucional establece que no existirá reserva respecto de informaciones que reposen en archivos públicos, excepto de aquellas que por seguridad nacional no deben ser dadas a conocer;

·         Que la libertad de información está reconocida tanto en el artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, como en el artículo 13 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos; y, la Junta en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales.

El Gobierno Parroquial de La Tola, del cantón Eloy Alfaro publica por medio de la página web http://www.latola.gob.ec      Hace conocer la información del Periodo 2012.

Articulo 7. Difusión de información pública

Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las Instituciones del estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se le considera de naturaleza obligatoria:

     - Formato A  - Defensoría del Pueblo.

                   - Formato B1 - Defensoría del Pueblo.

                   - Formato B2 - Defensoría del Pueblo.

                   - Formato C – Defensoría del Pueblo

 

a)      Organización interna

Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos, Regulaciones y procedimientos internos

                    - Estructura Orgánica Funcional.

_____________________________________________________________________________

b)     Directorio de la institución

Directorio de la institución El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal. Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución.

                     - Directorio de la Institución.

__________________________________________________________________________

c)      Remuneraciones

La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso los beneficios de ley, según lo establezcan las disposiciones correspondientes. No es necesario incluir el nombre de los funcionarios.

 

d)     Servicios.

Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

    1.       - Servicio de copiado
    2.       - Atención a toda la ciudadanía sin excepción
    3.       - Gestionar las necesidades de los moradores de la parroquia
    4.       - Priorizar las obras de la parroquia y sus barrios
    5.       - Resolver los problemas de la comunidad
    6.       - Interceder como juez en los conflictos presentados por la ciudadanía
    7.       -  Representar a la parroquia en eventos cantonales y provinciales
    8.       -  Buscar recursos por autogestión para el bienestar de la parroquia
    9.       -  Presentar proyectos a entidades del estado, ONG´s
    10.       -  Desarrollar eventos socio culturales deportivos
    11.       -  Capacitación en aéproductivas agrícolas y ganaderas
    12.       -  Promover el turismo mediante, carnavales, festividades, etc.
    13.       -  Organizar en deporte, ganaderos, agrícolas y artesanos
    14.       -  Promover la vialidad y salud dentro de nuestra área territorial
    15.       -  Servicio de copias
    16.       -  Se les ayude a realizar cualquier documento que la ciudadanía necesite.

_____________________________________________________________________________

e)      Contratos Colectivos

Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas

f)       Formularios para trámites

Formularios y formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

_____________________________________________________________________________

g)      Presupuesto anual

Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

                  - Presupuesto Anual

                  - Cedula de Ingresos

                  - Cedula de Gastos

                  - Estado de Ejecución Presupuestaria

                  - Estado de Resultados

                  - Estado de Situación Financiera

    - Balance de Comprobación

_____________________________________________________________________________

h)     Auditorías internas

Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

i)        Contratos a crédito

Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

_______________________________________________________________________

j)        Contratos incumplidos

Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Hasta la presente fecha no tenemos personas o empresas que hayan incumplido con la Dirección

 

k)      Planes y programas

Planes y programas de la institución en ejecución.

 

l)         Contratos de crédito

El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.

 

m)   Indicadores de desempeño

Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

____________________________________________________________________________

n)     Viáticos

Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos; Área Financiera.

_____________________________________________________________________________

o)     Responsable de la información

Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia La Tola.

Responsable de la información pública Responsable: Sr. José Sánchez Montaño.- Presidente del Gobierno Parroquial de La Tola, Dirección: Parroquia La Tola  – Calle Principal, Diagonal al Puerto.

_____________________________________________________________________________

p)     Resoluciones

Los organismos seccionales informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.

_____________________________________________________________________________

q)     Actas y Sesiones.

Actas y Sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia La Tola, tanto Ordinarias como Extraordinarias.

_____________________________________________________________________________

•            

r)       Concurso Público de Méritos y Oposición.

s)       Concursos para acceder a su cargo público dentro del GAD Parroquial.

Boletines


Contacts

GAD PARROQUIAL LA TOLA.

      Direccion: Parroquia La Tola

      Correo Electronico:   juntatola@hotmail.com

      Telefonos: 062468017 - 0967978236

      Pagina Web: www.latola.gob.ec

ELYO ALFARO - ESMERALDAS - ECUADOR.

 

 

 

 

 

 

Lotaip 2013

Transparencia y Acceso a la Información 2013.

Considerando:

TRANSPARENCIA 2013

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 225 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se la considera de naturaleza obligatoria:

 El Gobierno Parroquial de La Tola, del cantón Eloy Alfaro publica por medio de la página web http://www.latola.gob.ec  Hace conocer la información del Periodo 2013.

·      Formato A  - Defensoría del Pueblo.

·      Formato B1 y B2  - Defensoría del Pueblo.

·      Formato C  - Defensoría del Pueblo.

 

A.   Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;                                                                                                                   

·       ESTRUCTURA ORGANICO FUNCIONAL.

·       BASE LEGAL QUE LE RIGE

·       REGULACIONES Y PROSEDIMIENTOS INTERNOS

·       METAS Y OBGETIVOS

B.    Directorio de la institución El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal. Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución.

·       DIRECTORIO DE LA INSTITUCION 2013

·       DISTRIBUTIVO DE PERSONAL 2013

C.    La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso los beneficios de ley, según lo establezcan las disposiciones correspondientes. No es necesario incluir el nombre de los funcionarios.

·      REMUNERACIONES  e Ingresos Adicionales 2013

D.   Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

·       SERVICIOS QUE OFRECEN.

·       HORARIOS DE ATENCION.

E.    Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

·       NO APLICA.

·       CONTRATOS COLECTIVOS VIGENTES.

F.    Formularios y formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

·       FORMULARIOS PARA TRÁMITES.

G.   Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

·       PAC.

·       PRESUPUESTO ANUAL.

·       BALANCE DE COMPROBACION.

·       ESTADO DE RESULTADOS.

·       ESTADO DE SITUACION FINANCIERA.

·       ESTADO  FLUJO EFECTIVO.

·       CEDULA PRESUPUESTARIA DE INGRESOS.

·       CEDULA PRESUPUESTARIA DE GASTOS.

·       ESTADO DE EJECUCION PRESUPUESTARIA.

·       LINEA DE CREDITO RECIBIDA.

·       ESTADO DE EJECUCION.

·       SITUACION DE PROGRAMA DE CAJA.

·       MAYORES

·       DETALLE DE TRASNFERENCIAS RECIBIDAS.

·       ANEXO C. POR COBRAR.

·       ANEXO C. POR PAGAR.

·       ANEXO CXP BIENES Y SERVICIOS.

H.   Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

·       NO APLICA.

I.      Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

·    LINK PORTAL DE COMPRAS PUBLICAS

J.     Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

·       NO TENEMOS.

K.    Planes y programas de la institución en ejecución;

·       PLAN DE DESARROLLO.

·       PDOT.

·       POA.

L.     El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contrato de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés

·       CONTRATOS DE CREDITO.

M.Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

·       RENDICION DE CUENTAS.

N.   Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos; Área Financiera.

·       VIATICOS.

O.   El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

·       RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA

VIDEO

VIDEO

1203748
1203748